Ofenderse, no tiene ningun sentido. Siempre y cuando los prejuicios sean verbales, solo dañan los intereses de la persona que los alberga. La mejor defensa, consiste en negarse a sentirse ofendido. La peor defensa, consiste en buscar la ofensa en cada esquina. Como alguien dijo…. “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” …….

……..Existen demasiadas personas que experimentan malestar debido a unas pocas confusiones fundamentales. En épocas recientes, es cada vez mas frecuente que las personas confundan los privilegios con los derechos, la objetividad con la subjetividad, el deseo con la voluntad, lo que se quiere con lo que se necesita, el precio con el valor, la opulencia con la realizacion personal, la realidad con la apariencia y la uniformidad con la igualdad. Por no hablar del malestar con la enfermedad. En este sentido, las personas se causan a si mismas y a los demas mucho sufrimiento innecesario por no distinguir entre ofensa y daño ……..

Lou Marinoff

3 pensamientos sobre “Diferenciar”

  1. hola niebla, vi tu saludo en -cien ojos- me gustó leerlo. no sé por qué vi en él un entusiasmo fuera de lo común…o quizá sea que yo quise leerte así. el caso es que dando un paseo por tu blog, veo que mi intuición era cierta. esto está lleno de vida. vendré a menudo, aunque sea a desearte buenos días. considera también mi blog tu casa.
    un beso sincero

    Comentario realizado por miguel el Miércoles, 11 Mayo 2005 01:52

  2. por cierto, de quién son esos dedos bien formados de uñas rectas y cuadrangulares? son académicamente perfectos

    Comentario realizado por Miguel el Miércoles, 11 Mayo 2005 01:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *