En Bitelia hemos publicado muchas recetas para IFTTT, ya que la aplicación de verdad rinde para bastante, y dependiendo de los dispositivos y servicios que uses, la cantidad de combinaciones es ridículamente enorme. Hace unos pocos días, IFTTT anunció la llegada de su aplicación oficial para Android, y con grandes poderes se adquiere una gran resposabili… ok, con esta aplicación se obtiene acceso a varios triggers o acciones especiales para los dispositivos Android, además de que al fin se llega a un pedazo muy, pero muy grande del mercado de smartphones que no había sido bendecido con su propia app para IFTTT.

El límite de lo que puedes hacer con IFTTT en Android te lo pones solo tu y tu imaginación, y bueno, las decenas de servicios que están conectados hasta la fecha. En esta ocasión les ofrezco una docena de recetas para esta genial aplicación.

Silencia mi teléfono cuando llegue a la oficina y activa el sonido cuando llegue a casa

Estas son dos recetas que resulta muy bien usar juntas, la primera utiliza el GPS de tu smartphone para detectar tu posición y saber si estás en el trabajo y pasar a silenciar el timbre y poner el modo vibración; y, la segunda hace lo mismo, pero detecta cuando estás en casa y activa nuevamente el sonido.

Avisarme si va a llover

Esta es una receta muy simple, pero que puede resultar muy útil. Lo único que hace es revisar el informe del clima, y en caso de que haya predicción de lluvia, IFTTT enviará una notificación a tu teléfono.

Dejáme dormir en paz

Esta receta es casi como las primeras que mencioné, pero la diferencia es que en este caso tu eliges una hora a la que te vas a la cama, y en ese momento IFTTT silencia tu teléfono.

Sube a Dropbox todas mis capturas de pantalla

Esta receta es de mis favoritas, la subida instantanea de fotos de la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube que cuentan con esa función, solo guarda las fotos que tomas con la cámara. Si eres alguien que toma muchos screenshots en el móvil, amarás esta receta. Lo que hace es subir automáticamente a Dropbox estas imágenes, aunque puedes usar Box, que también tiene soporte para IFTTT.

Cambia tu fondo de escritorio a las fotos más bonitas de 500px

500px es una de las comunidades fotograficas más grandes de la web, y las fotos que se ven en el sitios son usualmente fenomenales. Con esta receta, puedes hacer que que tu fondo de escritorio en Android rote automáticamente a través de las mejores fotografías de 500px, solo debes elegir una categoría.

Sube el volumen al máximo cuando no consigo mi móvil

Esta receta es un clasico dela lista de grandes deseos de los despistados. Es posible que más de una vez se te haya perdido el móvil en algun lugar de la casa, y lo mejor de todo es que estaba en vibración y llamar para encontrarlo no funciona. Con esta receta puedes hacer que el volumen suba al máximo con solo enviar un SMS a tu teléfono que tenga una palabra clave que tu elijas. Salva vidas.

Persigueme

Esta receta es un poco para los amantes de los datos, la organización, y bueno, cualquiera que quiera llevar un diario de como gasta exactamente su tiempo. La receta te deja llevar un diario en Google Calendar, que añade eventos cada vez que entras y sales de lugares específicos. De esta manera no tendrás que recordar donde estuviste el 14 de mayo a las 18:30, ya que Google Calendar tendrá la respuesta. Excelente para estar preparado para interrogatorios policiales.

Ser una persona más atenta

Esta receta se encarga de enviar un SMS al número de teléfono de cualquier llamada perdida. Ya sea que no escuchaste el timbre sonar, o no podías -querías- responder en ese momento, IFTTT automáticamente enviará un mensaje de texto disculpandose y diciendo que devolveras la llamada tan pronto como puedas. Hay que ser más amable en la vida.

Recuerda ser una persona más atenta

Si activaste la receta de arriba, de seguro vas a necesitar la siguiente. Esta añade un recordatorio a tu Google Calendar para que no olvides llamar a la persona cuya llamada perdiste. No podemos dejar en manos de nuestra propia memoría el enorme trabajo que implica ser más atento con los demás.

Ayudame a ahorrar batería

Esta receta hace algo muy sencillo, apaga el WiFi cuando sales de la casa, de tal manera que tusmartphone no gaste batería de más escaneando cuanta red WiFi existe en la calle. Además evita que se conecte a redes inseguras abiertas.

Sé una pareja más atenta (?)

Esta receta enviará un SMS a tu significant other, esposa(o), novio(a), amigo(a) especial. Para informarle que acabas de salir del trabajo y vas cámino a casa. Definitivamente hay gente que necesita esto en su vida, no mientan.

Vía: http://bitelia.com/2014/05/recetas-ifttt-para-android